13 de febrero de 2021

Este pasado viernes, Manuel y Daniel han visitado ASESCA, en Barco de Ávila, para ver como han quedado las instalaciones después de la obra realizada en dicha asociación.

ASESCA presta atención a personas con discapacidad intelectual, mediante una residencia con capacidad para 34 personas y un centro de día de 42 plazas.

A través de la implantación del presente proyecto se dotará a la habitación de aislamiento de la UC3, situada en el centro de día, de un baño completo independiente, mediante la instalación de un sanitrit que nos permita crear este espacio dentro de la misma habitación, que ya cuenta con dormitorio, zona de estar/ comedor y zona de TV.

El objetivo es proporcionar un entorno adaptado y con medidas de protección extra frente al COVID19 a la población de riesgo de nuestra residencia, garantizando su seguridad y calidad de vida.

Los objetivos son:

•  Acondicionar un baño adaptado independiente dentro de la habitación de aislamiento.
  • Garantizar espacios específicos y diferenciados para personas afectadas, reduciendo la probabilidad de contagios.
  • Minimizar el riesgo de contagio en personas más vulnerables y de riesgo.

Esta donación forma parte de la colaboración entre nuestro club y la obra social de La Caixa, en nuestra provincia de Ávila.