15 de febrero de 2021

Esta semana hemos visitado ASPAYM #Ávila, Sergio y Roberto han hecho entrega del material de protección necesario para sus profesionales para que puedan llevar a cabo las actividades que van a desarrollar con sus pacientes.

ASPAYM Castilla y León es una entidad sin ánimo de lucro que nace con el objetivo de mejorar la calidad de vida de las personas con discapacidad. El espíritu de la Asociación pasa por crear una entidad viva que vigila los intereses del colectivo al tiempo que da respuestas a las necesidades personales, concibiendo un espacio reivindicativo, de formación, de inserción laboral, de deporte, de ocio y tiempo libre, de encuentro… en definitiva, de inclusión social.

Hoy en día con la problemática existente debido al virus COVID 19, nuestros usuarios son personas de alto riesgo, por lo que debemos trabajar con ellos de manera activa para evitar más complicaciones respiratorias.

Actualmente, se desconocen las secuelas funcionales y anatómicas que la infección por el COVID puede provocar. Pero está claro que se va a necesitar rehabilitación pulmonar.

Se realizarán sesiones individuales de fisioterapia respiratoria adaptándolas a las necesidades y patologías de cada persona.

Para conseguir todo esto se pretende comprar material para trabajar la rehabilitación respiratoria.

El material que se quiere comprar es:

Ejercitadores respiratorios Acapella, depresores linguales, fonendoscopio, medidores de flujo respiratorio, boquillas repuesto medidor de flujo, powerbreath plus salud.

Todas las actividades se van a desarrollar de manera individual con los pacientes por lo que es necesario dotar a los profesionales de los equipos de protección individual necesarios.