4 de marzo de 2021

Pilar y Félix hacen entrega a G.E.A.R.A. de diverso material informático para el seguimiento y mejora de sus usuari@s.

GEARA (Grupo de Enfermos Alcohólicos Recuperados Abulenses), es una entidad privada sin ánimo de lucro fundada en el año 1969, por tres enfermos alcohólicos que sintieron la necesidad de buscar a poyo para conseguir mantener la abstinencia de bebidas alcohólicas. Desde esa fecha y hasta la actualidad ha dedicado su labor al desarrollo de programas para ayudar a personas con dependencia alcohólica a mantener la abstinencia de alcohol, rehabilitándose y haciendo posible su reinserción en la sociedad.

La necesidad de trabajo individualizado con cada usuario y apoyo en terapia grupal, prestados por el equipo técnico de GEARA (Psicólogo y Trabajadora Social), hacen de  este centro un referente tanto en Ávila capital como en su provincia para la rehabilitación y reinserción del dependiente de alcohol,  dada la trayectoria que GEARA lleva desarrollando en su lucha contra el alcoholismo desde al año 1969.

Objetivos:

• Asistencia y rehabilitación del dependiente de alcohol, ayudándole a mantener la abstinencia, mediante el aprendizaje y desarrollo de estrategias para afrontar situaciones de riesgo.
  • Mejorar la calidad de vida del individuo afectado y lograr el mayor bienestar posible de los familiares afectados por la dependencia del alcoholismo.
  • Potenciar la autoayuda y ayuda mutua de los participantes en los grupos terapéuticos.
  • Sensibilizar a la comunidad en general con el fin de evitar la aparición de nuevos casos implicando a las administraciones correspondientes.

La población a la que se dirige este proyecto son personas con dependencia alcohólica y familiares, y a la población en general que pudiera necesitar información y orientación sobre esta dependencia.