3 de marzo de 2021

Ezequiel y Rocío hacen entrega a Overcom de  diverso material deportivo para que puedan ampliar sus actividades deportivas para mejorar de la calidad de vida de las personas con discapacidad a través de la práctica de actividad física.

Overcome es una asociación de carácter social, involucrada en la realización de actividades físico-deportivas con personas que sufren diversidad funcional en la provincia de Ávila. Dicha asociación se constituyó a finales de 2015 con el fin principal de conseguir la inclusión de las personas con discapacidad a través del deporte.

En este año 2020 dada la situación de extrema gravedad que estamos sufriendo por el COVID-19, las actividades que la asociación Overcome desarrolla en la ciudad de Ávila en colaboración con entidades de discapacidad de Ávila y el colegio de Educación Especial “Príncipe Don Juan”, se han tenido que suprimir por la normativa de la Junta de Castilla y León. Desde la entidad creemos en la posibilidad de desarrollar un proyecto que ayude a reducir las desigualdades que se han llegado a producir a nivel físico y social en este colectivo tan vulnerable. Este proyecto tiene como principal finalidad la mejora de la calidad de vida de las personas con discapacidad a través de la práctica de actividad física. Se logrará a través de la implementación de pulseras de actividad física en horarios no lectivos o de no asistencia a centros ocupacionales, para generar una adherencia a la práctica de ejercicio físico por parte de los usuarios. Se diseñarán retos deportivos que los participantes tienen que conseguir y se controlará mediante los datos de las pulseras de A.F

Objetivos:

• Mejorar la calidad de vida de personas con discapacidad.
  • Crear hábitos de vida saludable.
  • Aumentar las aptitudes físicas.
  • Potenciar la práctica de actividad física.
  • Investigar el aumento de la práctica de ejercicio físico mediante el uso pulseras de actividad física.

Se encuentra enfocado a los alumnos del “colegio Príncipe Don Juan” que acuden al centro educativo en el curso 2020-21 o que se encuentran en residencia en el mismo centro. Se ha propuesto a este colectivo porque son aquellos que no van a poder desarrollar las actividades deportivas que han llevado a cabo en los últimos 4 años y que se encuentran ubicados de diferentes entidades de discapacidad de Ávila, siendo aproximadamente 40 participantes. Del mismo modo puede plantearse la realización con otras entidades de discapacidad que estén interesadas en su realización con sus usuarios.