13 de febrero de 2021

En la tarde ayer Juan Luis y Pedro, hicieron entrega de material higiénico y de protección personal a PRONISA.

PRONISA Plena Inclusión Ávila es una organización que representa a las personas con discapacidad intelectual o del desarrollo.

Desde 1967, apostamos por la plena inclusión de las personas con discapacidad y de sus familias en la sociedad, defendemos sus derechos y fomentamos la calidad de vida de cada una de ellas. Luchamos por una sociedad más justa y solidaria.

Desde el año 2017 presta servicio no sólo en Ávila capital si no en la zona Alberche Pinares con el fin de configurar un sistema de provisión de servicios centro de día, inserción laboral, vivienda tutelada, transporte adaptado, asistente personal, ocio y deporte, entre otros, que garantice la consecución de un proyecto de vida de pleno derecho a las personas con discapacidad y/o dependencia del ámbito rural, adaptando la gestión a las condiciones de la zona.

En esta línea de trabajo en el medio rural han llevado a cabo alianzas y colaboraciones con otras asociaciones ya implantadas en la zona, como es el caso de la asociación Alzheimer Cebreros. Alzheimer Cebreros desde su fundación también apuesta por la mejora de la calidad de vida de las personas afectadas por las demencias en esta comarca.

Tras la COVID19, estos servicios se ven amenazados por la falta de medios para mantener la seguridad de las personas, sus familias y los trabajadores.

Por este motivo, y en la línea de trabajo conjunta que llevan las dos organizaciones en la zona plantearon este proyecto conjunto y con el que quieren desarrollar las actividades con la máxima normalidad posible, y para ello necesitan adoptar medidas de protección, higiene, limpieza y desinfección. Así, pues, hemo hecho entrega de este material para dicho desarrollo y así puedan ofrecer oportunidades de recursos en sus centros.