2 de marzo de 2021

Ayer Teo y Pablo hicieron entrega a ALCER de diverso material informático para poder seguir en contacto con todas las personas que forman parte de esta asociación, tanto con usuari@s como con sus familias.

ALCER Ávila tiene como objetivo principal mejorar la calidad de vida del paciente renal y su familia, así como llevar a cabo actividades de prevención y sensibilización sobre la enfermedad renal.

Participamos en campañas de sensibilización y promoción de la donación de órganos y fomentamos la prevención e investigación de la enfermedad renal crónica.

El ámbito territorial de acción previsto se dirige a pacientes residentes tanto en la ciudad de Ávila como en su provincia, así como a aquellas personas que residiendo fuera de la provincia, acuden como desplazados.

Los efectos de la pandemia de Covid_19 en pacientes renales

Los pacientes renales son un grupo muy vulnerable frente al COVID-19, por ello durante este tiempo y en la actualidad muchos de ellos continúan en sus casas.

Ante este escenario es normal experimentar emociones que nos pueden llegar a parecer contradictorias. Momentos de subidas y bajadas. Pero, probablemente, imperen el miedo, la ira, la impotencia, la tristeza, la soledad.

Por todo ello desde ALCER hemos acompañado y seguimos haciéndolo a todas esas personas y sus familiares y cuidadores a través de videoconferencias, enviándolos actividades, para que su día a día sea más llevadero y ofrecer apoyo en todas esas emociones que están experimentando.

Para este proyecto debido a la situación que hay con el COVID-19 hemos visto la importancia de seguir aportando un apoyo psicosocial, por ello la ayuda que solicitamos queremos que se destine a la adquisición de material informática para favorecer esas conexiones que realizamos con las personas desde sus hogares.