C/ López Núñez, 1, Ávila rotaryclubavila@rotaryclubavila.es
30 de enero de 2021

Este jueves, 28 de enero de 2020, hemos hecho entrega a Fundabem de dos portátiles, y dos tablets para la transformación digital de la entidad y de la adaptación de sus servicios a las nuevas demandas del sector.

Fundabem, tiene como objetivo estratégico la transformación digital de la entidad y de la adaptación de sus servicios a las nuevas demandas del sector. Quiere que todas las personas con discapacidad, personas en situación de dependencia y familias puedan salir de la situación de exclusión que el analfabetismo digital está generando. Es común que una familia nos pida que le ayudemos a realizar tal o cual cosa porque no saben cómo hacerlo o tienen cómo hacerlo. Esta situación se agrava en el mundo rural, allí las dificultadas de acceso a algo tan primario como es ya la conexión a wifi, les deja en un aislamiento involuntario. Pueden tener dispositivos pero no pueden sacar el mayor rendimiento posible por temas técnicos externos. El mundo rural requiere del apoyo de todos para permitirles aprovechar las oportunidades que el impulso a la era 5.0 ha dado la COVID-19.

Quiere que todas las personas con discapacidad, personas en situación de dependencia y familias puedan salir de la situación de exclusión que el analfabetismo digital está generando y que la “brecha digital”  no les deje fuera.

Esta entrega forma parte de la colaboración entre nuestro club y la obra social de La Caixa, en nuestra provincia de Ávila.