13 de febrero de 2021

En la tarde ayer, Daniel y Manuel, hicieron entrega a APAVI de diverso material tecnológico para poder llevar a cabo todo tipo de ejercicios y seguimiento de sus usuarios.

Las consecuencias de la pandemia del coronavirus han sido devastadoras para muchos pacientes con otras enfermedades. Un estudio pone sobre la mesa datos relativos a lo que supuso para las personas con párkinson: el 66% sufrieron un empeoramiento de sus síntomas durante el confinamiento. Ahora, dicen desde el colectivo, les preocupa, y mucho, la apertura de las asociaciones que se vieron abocadas al cierre durante el estado de alarma y todavía siguen cerradas lo que interrumpió unas terapias vitales que les resultan vitales.

Sin atención directa pero no sin atención. APAVI “se han reinventado” durante el confinamiento para atender las necesidades de las personas, sustituyendo la atención directa por la atención telefónica es en este momento cuando se han  dado cuenta de la importancia de las nuevas tecnologías. Terapias a través de videoconferencia, apps con ejercicios personalizados, jornadas virtuales, seguimientos telefónicos… son algunas de las herramientas que tienen previsto introducir por si se produce una situación similar para combatir la brecha digital presente en este grupo social y para aquellos usuarios que tienen miedo y aún no pueden recibir terapias presenciales.