29 de abril de 2020

La pandemia de coronavirus obligó a mediados de marzo a cerrar los colegios y a continuar la actividad educativa desde casa y de forma on line. Sin embargo, no todas las familias disponen de los medios necesarios para que sus hijos puedan seguir las clases de forma virtual. Conscientes de que la complicada situación económica de algunas familias y de la dificultad de que sus hijos puedan seguir la educación on line, Rotary Club Ávila se puso en contacto con la Dirección Provincial de Educación a fin de recabar información sobre las necesidades relacionadas con la falta de equipos informáticos que el alumnado abulense plantea en este sentido y con el objetivo de  poder paliar en lo posible esta situación.

Consecuencia de ello, y de las aportaciones y donaciones de diferentes instituciones, asociaciones, empresas y particulares, se han adquirido ocho ordenadores que han sido cedidos a la Dirección de Educación, que se encargará de entregar estos equipos a aquellos centros con alumnos con dificultades para seguir las clases por falta de equipos.

Desde Rotary Club Ávila agradecen el «esfuerzo y entrega» de todas las instituciones, asociaciones, empresas y particulares que están aportando su granito de arena para ayudar a otras personas en estos complicados momentos.